viernes, 6 de diciembre de 2013

Micro textos sin un fin concreto

  En estos tiempos locos y modernos... me planteo cuantísimo daño estarán haciendo las tecnologías a nuestro día a día... no se si seré la única que se ha percatado, seguramente si, pues poca gente es capaz hoy en día de ver mas allá del mensaje que alguien le envía, que triste, pero al fin y al cabo es lo que a muchos nos llena y nos completa, no se si ya veréis por donde quiero pillar el contexto. Últimamente basamos todo nuestro tiempo y empeño en hablar con quien queremos, o mas bien necesitamos, a veces me pregunto si sera eso, la capacidad de poder estar constantemente en contacto, lo que hace que cada vez mintamos más fácilmente con el fin de lograr un polvo de medio día o un ligue con quien subirnos la autoestima.

  Con esto quiero decir que, al menos antiguamente para currárte las mentiras tenias o que gastar tinta y pulso en una carta, o perder el tiempo con esa persona cara a cara, quiero llegar mas bien a que, seguramente, lo que hoy en día consigues con tres absurdas palabras de copia y pega, en tiempos pasados te costaría un tiempo y esfuerzo que ni te plantearías intentarlo, conclusión: las facilidades no siempre son favorables.

  Aunque no todo es culpa de quien mienten, también echaría en parte la culpa a quien sabe perfectamente que le están mintiendo pero acepta seguir el juego, y tu ¿Serias capaz de creerte una mentira solo para lograr ser feliz y sentirte querida? Nunca me dieron tanto asco las palabras como en estos tiempos en los que se venden ''te quiero'' y los compramos creyéndonos especiales. Que triste es saber que cualquier cria pagaría con tiempo de su vida para recibir un ''buenas noches'' que bien poco le duraría.

 Han perdido tanto valor las palabras hoy en día al menos para mi, que poca gente entendería que yo paso de chicos de copia y pega que te dicen solo lo que quieres escuchar sin falta de que sea verdad, ningun ''te amo'' significara para mi tanto que un chico dispuesto a demostrarme que aun queda un poco de ''diferente'' en este mundo de iguales donde lo único que prima es ser como el resto. Yo al menos prefiero seguir siendo yo misma a fingir ser algo que no soy solo con el fin de encajar donde no debería estar.
 
Lo ultimo a lo que yo haría caso en este mundo es a las palabras, pero a la vez son lo único que yo uso para expresarme y dar a entender lo que siento, entonces la cuestión queda en ¿Serán las palabras las que están siendo mal empleadas o seré yo la que en vez de callarse y escribir solo para mi debería gritarle al mundo lo que siente, por muy falso que suene?



Alicia Outeiral Faez.

5 comentarios:

  1. "Yo al menos prefiero seguir siendo yo misma a fingir ser algo que no soy solo con el fin de encajar donde no debería estar." Que lindas palabras.
    Como cambia la comunicacion y junto con ella el valor de nuestras palabras. Estan perdiendo el valor igual que la moneda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, todo esta convirtiéndonos en maquinas iguales... muchas gracias por la molestia de leerme, :)

      Eliminar
  2. Dices por ahí que pasas de chicos que te dicen lo que quieres oir. No solo eso, creo que un "amigo" que te dice lo que quieres oir cuando tienes un problema no es amigo ni es nada. Las cosas hay que decirlas claras si alguien te importa. Me ha gustado la entrada y estoy, por desgracia, de acuerdo.

    @josemirr93

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora la cuestion de todo eso queda en el problema si es mas de la gente que mienten o nosotros por creerlo o querernos creerlo... muchas gracias por la lectura, :)

      Eliminar