domingo, 24 de noviembre de 2013

Un cortado, por favor.

  No ha cambiado nada, tras dos años sin vernos sigue siendo la misma que se retrasa media hora y con su eterna pasividad te suelta la justificación acertada. Entre tanto no se que hago sentada en este lúgubre lugar, como si no hubiese bares suficientes en toda la ciudad... la cortinas de humo inundan la estancia mientras una televisión, demasiado lujosa para la decoración de los años 80 de la estancia, retransmite un partido de fútbol de esos que te preguntas si puede existir algún aficionado a esos equipos de mala muerte. Entonces la veo llegar tras el cristal, corriendo como siempre, cuando abre la puerta el ruido de la lluvia mezclado con los gritos de los aficionados hacen que no escuche lo que dice, pero la entiendo perfectamente, es el ''lo siento'' de siempre, no puedo evitar sonreír.

   -Lo siento es que...
   -Ni te disculpes, sigues siendo tu, eso es lo que me importa.- creo que entiende que no estoy ni mucho menos enfadada pero entonces ya llega la camarera inoportuna que no falla nunca. Como muerta por saber si vamos a vamos a darles un mínimo de beneficio.
   -Un cortado para las dos.- pide sin pensárselo.
   -¿Y eso de pedir algo sin preguntarme?
   -Como si después de media vida juntas te conociese.

Empiezo a remover con impaciencia el café cuando de repente me doy cuenta algo raro le pasa a mi acompañante y no puede faltar el 'Se que algo te pasa solo con mirarte'' que tanto nos delata a todos.
    
    -No se...últimamente no estoy ni bien, ni mal, simplemente... existo y ya.
    -Creo que ya se a donde quieres llegar, sinceramente me esperaba otra mierda sentimental pero al menos ese es un tema nuevo.
     -¿Quieres decir que alguna vez te has sentido así también?
     -No yo, ni tu, sino todos...
     -Pero... es que no se que me ocurre, es como si me faltase algo y no se que, pero todo esta bien entonces es... tan raro.
     -¿Sabes? La vida es como el café. -Nada mas salen esas palabras por mi boca se echa a reir.- Eh, no, no hace gracia, voy en serio, quizá no lo entiendas... escucha.

    <<Estoy segura de que alguna vez te ha ocurrido, no estas ni bien... ni mal, simplemente ''como siempre'' y necesitas algo o alguien que cambie vertiginosamente tu rutina, se podría decir que ese ''algo'' es el que hace de tu café normal un poco mas dulce. ¿Pero que ocurre cuando lo dejas estar un tiempo? el café se vuelve frío, amargo, difícil de pasar... y hace falta calentarlo, pero ¿Qué lo va a calentar si lo tengo todo?  ahí es cuando te paras a buscar... a pensar, y entonces es cuando reparas es que no hay solución, que de vez en cuando vendrá un buen tiempo que lo templara y de repente una brisa que lo helara... y te quedaras ahí, a la espera de algo nuevo, de una rutina diferente... y cuando la encuentras, lo volverás a dejar estar, y volverá a enfriarse... y ahí te quedaras, entonces,  reaccionaras.>>

-Veras amiga, la única forma de ser feliz en esta vida, es sabiendo que nunca vas a ser feliz del todo, es triste, todo se resume en una mezcla de textos mal tachados, intentos mal logrados, café frío y pintalabios mal corrido, encima, todo ello con un toque de ''mañana sera otro día'' que no termina nunca. Haciendo que siempre sea mañana, y nunca hoy.

-No has cambiado nada.


   
   

sábado, 16 de noviembre de 2013

-

No hay titulo por que no se ni por donde empezar y resumirlo todo en tan solo tres palabras seria insultar a mis sentimientos, tampoco se si para ti la letra sera legible por la carencia de pulso que poseo ahora, pero lo que si se, es que si supiese todo lo que hay detrás de esos 50 años, no me cabria sin duda alguna entre estos folios. He escrito a amigas, he transfigurado momentos en letras y he desperdiciado el tiempo en escribir de todo menos cosas bonitas.

   Dicen que si un escritor se dedica a perder el tiempo en ti, nunca morirás, yo suelo decir que existimos mientras alguien no recuerda, y tu hoy aunque no se si lo que van a salir son cosas bonitas, te vas a hacer inmortal en mi memoria.


   Se que quizá la mayoría de los años de tu vida han sido una mezcla de desgracias y cosas por olvidar, no sabes lo que hubiese dado por poder haberte acompañado en todo ese tiempo para amortiguar tus daños y haber dado el doble por cada inútil que te dio de lado.

  Por espacio de quince años si que he podido estar contigo, y quiero que sepas que por mucho que tu aveces te niegues a creerlo, me has enseñado una serie de valores que ninguna otra madre como tu podria habérmelos inculcado. Siempre que estoy yo abajo por cualquier clase de chorrada tu haces que suba, y hoy me toca ami hacer que tu orgullo se eleve.

  ¿Que madre sino tu me hubiese dicho que la felicidad debe hallarse en uno mismo sin falta de nadie? tu me enseñaste que en esta vida nos van a ocurrir demasiadas cosas como para perder el tiempo en temas absurdos. También me hiciste saber que hagas lo que hagas, siempre habrá quien haga lo que sea por verte, y quien lo hará solo para verte caer.

  No se si alguna vez lo habrás pensado y tampoco si siquiera lo sabes, pero siempre que alguien me conoce me dice que soy diferente para la edad que tengo, que tengo algo especial, yo me limito a pensar que asi me han criado, por que madre, tu me hiciste especial, diferente al resto, por eso mismo no quiero que te sientas culpable, ni pienses que tu vida fue una desgracia, por que te juro que si ahora mismo volviese al pasado y me diesen la oportunidad de elegir otra vida, yo no aceptaría.

  Prefiero ser lo que soy gracias a mi pasado, gracias a ti, y a todo lo que me has enseñado, por todas las veces que te vi salir a delante, por todas las veces que cuando tu estabas echa una mierda me senté al lado tuya para que supieses que no estabas sola, por el ejemplo que eres a seguir para mi, por ese dia que te atreviste a abrir la puerta le dijiste que la altura estaba en el cerebro y no en tu metro cincuenta, y la cerraste para siempre. Esa puerta es lo que hace que yo este aqui, otra vez gracias a ti.

  Ni te imaginas lo que daria por ser la mitad de fuerte que tu eres, por todo lo que has vivido sin una sonrisa, pero si sacandomela a mi, y quiero que por fin te des cuenta de que todo eso, lo valoró.

  Podria decirte esto y mucho mas a la cara, pero prefiero escribirtelo, para que el dia menos pensado, cuando vuelvas a decaer por cualquier motivo, cojas, leas esto, te des cuenta de que nunca estuviste sola y que en un futuro mires atrás, veas lo mucho que conseguiste, lo fuerte que me hiciste, lo sensata que me creaste, lo bien que me educaste, el amor propio que conseguiste que sacase, pero sobretodo, quiero verte feliz, quiero verte a ti al leer esto con una sonrisa de orgullo y pensando ''Esto es gracias a mi''

Felices 50 años madre, te quiero.